¿Que es un video institucional?

Un video institucional tiene como objetivo presentar y reforzar la imagen de tu empresa frente a tus clientes, público objetivo y posibles clientes. De esta manera, la visión de tu empresa es presentada de manera más didáctica, junto a ello sirve de demostración para tus productos o servicios. De esta manera reforzando la imagen de tu marca y presentando información relevante, todo, de una manera eficiente y eficaz.

¿Por qué hacer un vídeo institucional?

Surgen muchas dudas cuando se considera invertir en la realización de un video institucional; la respuesta siempre será si.

Tu competencia directa no se detendrá por la preferencia del público, por ello, si te presentases con tus clientes acompañado de un video, será una de tus principales herramientas.

Si tu video institucional es llamativo y se nota una buena realización, es fácil que mantenga la atención de posibles clientes y ayude a retener información de tu marca.

La ventaja principal del video es que es un contenido multiplataforma , es decir, tu video institucional podrá ser visualizado en cualquier red social y dispositivo.

Errores que debes evitar al grabar un video institucional

Los principales funciones del video institucional están claras. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que este funcione correctamente y no sea una inversión en vano.

A continuación hablaremos de ciertos errores comunes que se deben evitar a toda costa de manera que el resultado sea el óptimo:

No crear un guion completo e interesante

En este caso, un buen y coherente guion es aquel alineado con los objetivos de la empresa, pues debe ser consistente con su objetivo de informar sobre tu marca y su valor agregado, desde que comienza el video, de manera eficaz para que la información sea retenida por un largo tiempo por el receptor, ósea tu cliente.

Olvidarte de programar espacios de grabación y proveer un equipo

La espontaneidad en esta situación, por más que pueda parecer original , no es lo ideal, pues aquello que ha sido planeado con rigurosa anticipación, siempre tendrá un resultado superior.

No contratar a un equipo calificado para producir tu vídeo

Puede que parezca una buena idea contratar a quien no tenga la experiencia necesaria pero la suficiente para hacerte el favor de producir un video, esto puede devenir en una mala inversión y una gran perdida de tiempo.

No distribuir tu vídeo en los canales adecuados

Una vez ya tienes tu video institucional, es necesario tener en cuenta que se requiere un plan de de distribución, para que el posicionamiento sea efectivo.

Recuerda que tus canales principales de distribución son tu página web, redes sociales y listas de correo electrónico.

Video demasiado largo

La duración del video es un tema crucial y de mucho debate durante la post producción, pues si es demasiado largo, los espectadores pueden perder interés y dejar de lado mucha información vital.

Ahora que conoces todos estos datos, es momento de que incluyas un video institucional como parte de tu estrategia.

Artículos destacados