El uso del video vs el coronavirus

El coronavirus ¿afecta los planes de marketing?

Es usual que en estas fechas se realicen eventos como seminarios, convenciones o lanzamientos de nuevos productos. Sin embargo, con los titulares sobre el COVID-19 en todas las portadas, la cancelación de estos eventos parecía inminente, preocupando a las empresas interesadas.

 

No obstante, a pesar de la situación que nos aqueja, surgen así oportunidades prometedoras. El medio audiovisual puede mantener la retroalimentación con nuestros clientes, pues es un medio que cuenta con diversas herramientas para transmitir ideas de manera concisa y eficaz.

A continuación te contamos de 5 formas de cómo puedes utilizar el video y sacarle el máximo provecho.

Las 5 formas de como el video puede vencer al virus

¿Cancelando cosas?

Personaliza tu cancelación con un breve video. Puedes acentuar la parte más esperada para tus clientes o también para tus leads, el uso del video se convierte en el primer paso para crear una oportunidad a largo plazo para futuros negocios.

Muestra información de tu evento en un video

Un video conciso y contundente con las actividades del evento que tenías planeado, con las actividades programadas para la feria puede ayudar a navegar por la situación actual y mantener expectativa por lo que puedes ofrecer.

Videoconferencias

Las videoconferencias son una herramienta que ha existido hace mucho tiempo ya, pero dada la coyuntura y el aislamiento, ha tomado fuerza y puede ser una herramienta muy útil para hacer negocios con inmediatez.

Aprovecha las redes sociales

En este momento puedes poner a prueba la efectividad del contenido digital en redes sociales, una manera distinta de acercarte con tu público objetivo e incluso con nuevos prospectos para tu empresa.

Familiarizar al usuario con el tipo de contenido que publiques en tus videos motiva y permite crear fidelidad marca/público, todo ello, hasta cierto punto, de manera orgánica.

Publicidad pagada

Destina un presupuesto para maximizar las actividades de marketing pagadas y replicarlas en diferentes plataformas. De esta forma, puede mostrar el optimismo de la empresa y transmitir estabilidad y confianza

El uso del video vs el coronavirus ¿vale la pena?

Según diferentes estadísticas, el contenido de video obtiene el triple de participación y es 5 veces más probable que reciba comentarios, a diferencia de usar solo texto.

No dejes que el coronavirus arruine tus planes de marketing, haz que el uso del video contra el coronavirus se empodere. Puedes conocer más sobre el uso del video como parte de tu estrategia de marketing aquí.

Artículos destacados