5 Razones para tener un video corporativo

5 razones Video corporativo

Parece ser que muchas empresas a día de hoy todavía no son conscientes de que hay razones innumerables para hacer un video corporativo. Es igual de importante tener un buen contenido como tener un buen vídeo de presentación de tu negocio.

Si buscamos razones podemos pensar en que quizá sea por la comodidad que implica, por la empatía que nos hace experimentar o por las historias que nos cuenta.

Los usuarios digitales prefieren el vídeo a cualquier otro tipo de contenido. Y no es que lo digamos nosotros, es que es una evidencia contrastada: el 70% de los usuarios de Internet prefiere ver un buen vídeo a cualquier otro tipo de contenido. ¡Qué gran noticia para las empresas y para nosotros amantes del vídeo!

¿Por qué apostar por el vídeo corporativo?

Esta es una razón suficientemente poderosa para tener claro que aquellas empresas que quieran y aspiren a despuntar y llegar al corazón de sus audiencias deben apostar por el vídeo.

Un vídeo corporativo puede ayudar más de lo que crees, no solo transmitiendo información de tus productos, sino también la manera de hacer negocios, los beneficios de tu empresa y la línea de tu contenido.

Aquí te mostramos 5 razones de por qué tener tu vídeo corporativo para que te convenzas:

  • Mejora tu posicionamiento en Internet (sobre todo si piensas en marketing de buscadores y SEO)
  • Te hace diferente de tu competencia
  • Reduce la tasa de rebote en tu página web (consigue que el cliente esté más tiempo contigo)
  • Aumenta la tasa de conversión. Es decir, ayuda a convencer y tomar decisiones.
  • Genera notoriedad de tu marca. Te hace memorable.

Pero, por si aún te asaltan dudas te vamos a ofrecer más datos:

  • El 65 % de los usuarios visita la web después de ver un vídeo de la empresa.
  • El  85 por ciento de los directivos visita una compañía después de ver el vídeo.  
  • El 41% de los usuarios son más propensos a compartir vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales.
  • El 68% de las tiendas más importantes de venta online usan vídeos en sus webs.

¿Piensas que hacer un vídeo es complicado o se sale de presupuesto?

Pues aleja está idea porque está muy lejos de la realidad. Hace unos años los precios de creaciones audiovisuales eran desorbitados, pero al ser los videos un contenido solicitado de manera más usual en todos los medios de difusión, ello ha propiciado que los precios de creación de un vídeo corporativo pueda estar al alcance de cualquier empresa.

Por último, lo esencial en cualquier producción de video corporativo, es tener en claro que es lo que quieres transmitir, ya sea los beneficios de hacer negocios con tu empresa, o tu impacto de manera responsable en la sociedad.

Estas son solo algunas razones para hacer un video corporativo; si decides realizar el tuyo, contáctanos, en Rocoto Films estamos preparados para realizar tu video.