5 consejos para que tu video corporativo destaque

5 razones Video corporativo

¿Cuales son las claves para que un video corporativo destaque?

¿Quieres que tu video corporativo destaque? Primero debemos entender cuál es su impacto. Los videos corporativos son, con el auge de la era digital, imprescindibles para presentar la cultura organizacional de tu empresa. Además, ayuda a presentar tus productos o servicios de manera más descriptiva, haciendo la recepción más inmediata y entretenida.

Es vital que el video corporativo sea único, creativo y llame la atención, apelando a los sentimientos de las personas, sin embargo, se está viendo una formula repetirse, dejando la originalidad completamente de lado.

Veamos a continuación los 5 puntos importantes para que tu video corporativo destaque:

Ubicación

Lo usual en los videos corporativos es mostrar los espacios de trabajos, pensando quizá en que esto da tomas seguras y no se arriesga mucho el proceso de producción.

Algo a tomar en cuenta es que mientras más espacios aparezcan en el video corporativo, más interactivo e interesante se verá; si tendrás una parte explicativa o una entrevista, puntos exteriores afines a tu lugar de trabajo o escenarios donde se observe a los trabajadores en actividades de fondo son la escena perfecta para definir la personalidad de tu negocio en el video.

Configuración de la entrevista

Se tiende a repetir durante la parte de entrevista, que el sujeto no mira a cámara sino al entrevistador , aquí se podría dar un enfoque distinto a esta técnica.

Puedes intentar que el entrevistado hable mirando al espectador a través de la cámara, haciendo sentir que el mensaje va dirigido de manera personal. De esa manera se logra un sentimiento distinto en un posible cliente.

Motion Graphics

Una manera de dar valor agregado a tu video corporativo es añadiendo motion graphics, dándole una esencia distinta ,según el contenido, a tu video corporativo.

Las animaciones (o motion graphics) son elementos ágiles, interactivos y llamativos, elementos que nunca están demás sean relacionados con tu empresa; en definitiva dando un mejor ritmo a tu video corporativo.

Preparación

El proceso de preproducción es crucial, nos ayuda a tener ideas más claras y mantener tiempos definidos, de esa manera ahorramos tiempo y dinero.

Si es que planeas intervenir en la actividad diaria de los trabajadores, es mejor avisar a los trabajadores que estarás por grabar para que el ambiente sea el adecuado y de esa manera no haya contratiempos.

Además, si requieres de la demostración de un equipo de trabajo, tendrás un momento con el trabajador especializado ya programado para poder hacer las tomas necesarias.

Argumento de venta

El argumento de venta es clave en un video corporativo, el cual no podemos dejar pasar desapercibido.

La idea principal de un video corporativo es ayudar a establecer a los clientes la imagen de tu empresa. Sin embargo, es ideal que se exponga las ventajas de hacer negocios contigo y el beneficio de tener tu producto o servicio, lo que termina por influir en la decisión de tu público objetivo; todo ello de manera subliminal.

En Rocoto Films podemos asesorarte sobre formas creativas, para hacer que tu video sea único e interesante y poder ayudarte a abrir esa puerta de comunicación en un minuto y medio.

Artículos destacados