Puede que aún quede duda sobre la importancia de este tipo de contenidos, pues requiere una inversión de tiempo y dinero, pero veamos cuál es la importancia de un video testimonial.

¿Por qué realizar un video de testimonios?

Una de las numerosas maneras de ayudar a fortalecer la fuerza de venta de tu empresa es con los videos testimoniales, puesto que representan uno de los factores más reales que puedes compartir abiertamente con posibles clientes, haciendo que estos generen mayor confianza en tu negocio.

¿Quién puede ser un buen perfil para un video testimonial?

El perfil perfecto para un video testimonial es tu cliente promedio, aquel que haya tenido una grata experiencia de negocio y esté dispuesto a compartirla.

El sentido de estos testimonios es darle la seguridad a un futuro cliente sobre la seriedad y la responsabilidad de tu negocio con el proceso de venta. Teniendo esto en cuenta, se debe crear un caso de estudio que incluyan usuarios similares a la demografía de las diferentes personas que intentas atraer, así como los objetivos que deseas alcanzar.

Recomendaciones para un buen video testimonial

Los videos testimoniales deben ser protagonizados exclusivamente por clientes reales, puesto que el poder de esta estrategia de marketing radica en la credibilidad del testimonio.

Te brindamos 5 claves que te ayudaran a realizar un buen video testimonial.

Pide la opinión de tus clientes

Un video testimonial trae consigo una serie de preguntas importantes que pueden darte un panorama sobre tu negocio que quizá no conocías, pues demostrará la manera en que manejas tu negocio e identificarás lo que realmente piensan tus clientes sobre tu empresa, y será reconfortante saber que tienes clientes verdaderamente contentos.

 Selecciona las mejores historias

Es importante tener historias interesantes y reales. Cuando alguien cuenta cómo puso fin a un problema específico, es muy fácil que otro que también lo tenga y se sienta identificado. Es por ello que se debe contar la experiencia en primera persona, así el usuario podrá hablar con conocimiento y no dará lugar a ninguna duda. 

Cuanto más represente a tu audiencia, mejor, porque facilitará la conexión con los espectadores.

Presenta pruebas

Mientras haya mayor información que respalde el testimonio de tu cliente, jamás estará demás pues reforzará el efecto de seguridad en tus posibles clientes.

Destaca los beneficios

Los videos testimoniales son la mejor opción para resaltar todo lo que un cliente obtiene cuando realiza negocios contigo. Puede realizarse de distintas maneras, sin embargo, los beneficios que ofrecen son los que mandan.

Llamada a la acción

La experiencia es la atracción principal en el video testimonial, de manera que los buenos resultados de tus clientes son por si solos. La mejor llamada a la acción para aquellos que ven los videos testimoniales y están interesados en hacer negocios con tu empresa.

Los videos testimoniales son de gran importancia para las empresas, pero no son los únicos videos que se deben tener en cuenta. Aquí te compartimos los tipos de videos para  tu empresa.

Ahora que sabes la importancia de un video testimonial, anímate a tener el tuyo. En Rocoto Films estamos prestos a producir tu video testimonial de manera eficaz y eficiente.

Artículos destacados