El video marketing como parte de tu estrategia digital

¿Por qué usar un video como parte de mi estrategia digital?

Si quieres integrar el video marketing como parte de tu estrategia digital publicitaria, es ideal que conozcas sobre lo que conlleva.

El video online es una herramienta que catapulta y diferencia una estrategia digital en comparación de otra, pues esta demuestra, más que una estrategia con contenido estático, la verdadera personalidad y principales valores que caracterizan a tu empresa.

El uso de videos es un método recurrente que se utiliza más para distintas reproducciones de información de manera sencilla y didáctica, es por ello que diversas marcas prefieren esta herramienta pues se ha convertido en la manera ideal para compartir contenido en distintas plataformas y creando conexión con tu público objetivo y posibles clientes pues transmite mensajes e información relevante de manera efectiva.

Video marketing para redes sociales

Los siguientes datos, muestran el impacto positivo que tiene un contenido audiovisual en potenciales clientes y ya existentes:

  • Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits, que aquellos que no lo incluyen. 
  • El 90% de los usuarios, afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra. 
  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo, tienden a adquirir alguno de los productos asociados. 
  • El 54% de los consumidores, quiere ver más vídeos de contenidos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen.

Video marketing en tu blog corporativo

La mejor manera de hacer un artículo interactivo con el lector es añadir contenido audiovisual para que el contenido sea alimentado y no pierda dinamismo, además de llamar la atención.

El video debe aportar al contenido del artículo de manera que la experiencia sea más enriquecedora.

Video marketing para tu Publicidad

Los videos deben ser siempre parte de la publicidad pagada en redes sociales, pues transmiten mayor información de una manera más atractiva, factores cruciales al realizar campañas pagadas de publicidad.

Facebook es quizá la mejor plataforma para publicitar un negocio, pues tienen un mayor impacto en la amplia audiencia que maneja la red social. Junto a esto, la mayor ventaja es la segmentación que permite, dándole efectividad a anuncios y obteniendo resultados únicos en comparación a otras redes sociales.

Si no cuentas con la experiencia necesaria, o simplemente no dispones de tiempo, lo ideal es que contrates a una agencia especializada.

Video marketing para tu página web

Los videos en tu sitio web son una manera ideal de captar la atención de manera más efectiva. Tus potenciales clientes y público objetivo recibirán mayor información de manera concisa y la retendrán, ayudando a posicionar tu página y generando fidelidad.

Las posibilidades con un video para promocionar tu negocio son amplias , ya sea un servicio o producto, los factores positivos de ambos pueden ser bien demostrados con un video.

De lo contrario, si no sabes por dónde empezar, en Rocoto Films, estamos dispuestos a ayudarte para que logres todos tus objetivos y que el video marketing como parte de tu estrategia digital sea fructífero.. Recuerda que muchas empresas, ya están empleando esta estrategia para sus marcas o servicios, y tú no puedes quedarte atrás.

Artículos destacados